La identidad corporativa de la empresa

identidad de los tenedores

Folleto presentacion de http://www.lostenedores.es

La identidad corporativa es la representación visual de una empresa, la imagen que la empresa transmite al exterior.

Cuando se habla de identidad corporativa no solo hay que hablar de un logotipo, sino que abarca mucho más: Tipografías, colores, gráficos, tarjetas comerciales, página web, imagen en redes sociales, emblemas, diseño de vehículos, merchandising, diseño de puntos de venta, vestuario de los trabajadores…

CREAR UN IDENTIDAD CORPORATIVA Y VISUAL BIEN ESTRUCTURADA

Hay que definir la identidad desde la creación de la empresa para que desde el principio los consumidores asocien la marca. Esta debe ser atractiva y acorde al estilo de la empresa. Intentar que sea reconocida y recordada y que visualmente se distinga de la competencia.

La importancia del nombre

El nombre dice mucho de la empresa, lo que vende y lo que es. La compañía tiene que tener en cuenta que su nombre estará visible en todos los elementos asociados a su identidad.

Los nombres cortos, entre 5 y 10 letras, son recordados más fácilmente, como por ejemplo, Google ó Apple, empresas  de éxito que sus nombres tienen pocos caracteres.  Es fundamental también que sean nombres sencillos para ser fácilmente recordados por los consumidores de las redes sociales como twitter y facebook.  Además hay que tener en cuenta que será más fácil escribir y recordar una URL sencilla.

También el logotipo tiene que adecuarse a los nuevos tiempos. La mayoría de operaciones se realizan a través de los móviles y tabletas, con pantallas más pequeñas, por eso el logotipo tiene que ser sencillo y adaptable.

El símbolo corporativo y el color

El símbolo consolida la marca para ser reconocida en todos los medios, tanto impresos como digitales y ha de transmitir una imagen consistente.

El color es otro factor muy importante ya que incrementa el reconocimiento de la marca. Hay que tener en cuenta que un mismo color dependiendo de su tonalidad tiene implicaciones muy diferentes.  Fundamental es también la visibilidad en distintos medios, tanto en dispositivos como impresos en papel.

http://www.lostenedores.es

Acerca de lostenedores

Pasión por la comunicación y la gastronomía

Deja un comentario